sábado, 24 de mayo de 2008

Giro de Italia: Alberto Contador: “No he tenido un buen día”


Alberto Contador no sacó las mejores conclusiones de la primera gran etapa de montaña del Giro.

Por una u otra razón, el líder del Astana no anduvo como hubiera querido y cedió algunos segundos. "No he tenido un buen día", reconoció. "Desde el primer momento ha sido una etapa dura, con dos puertos que no puntuaban pero en los que se ha ido muy rápido. Me ha afectado mucho la alergia al principio, aunque en el penúltimo puerto ya me he sentido mejor, aunque en la bajada no pude ponerme el chubasquero", comenta el de Pinto.

Según Contador "en la última subida he notado que mi estado de forma no es el mejor, como es normal al no haber realizado una preparación adecuada. Se me ha hecho muy duro, porque había rivales que iban más fuerte, aunque lo bueno es que, a pesar de todo esto, casi no me han sacado diferencias". "Era un puerto muy, muy duro, para haberlo intentado si llego a tener buenas piernas, pero no he podido. Ahora estoy sólo a 5 segundos del líder y tendré que seguir así, a la expectativa.

De aquí al final del Giro todos los días van a ser así, como si fuera una carrera de un día y a ver quién falla. Yo voy a seguir igual, a ver si puedo recuperarme bien y tengo días mejores, aunque eso no me preocupa demasiado. Quiero que me salga todo bien, pero si no, ya lo dije al principio del Giro, también será perfecto", nos comentaba Contador al finalizar la etapa.