lunes, 26 de mayo de 2008

Contador refuerza su liderato en Plan de Corones


El italiano Franco Pellizoti, del Liquigas, consiguió una prestigiosa victoria en la decimosexta etapa del Giro de Italia, una cronoescalada de 12,9 kilómetros disputada entre San Vigilio di Marebbe y la cima de Plan de Corones, en la que Alberto Contador fue cuarto y reforzó la maglia rosa en ocho segundos respecto a su principal rival, el transalpino Riccardo Riccò (Saunier Duval).
Pellizotti, escalador de 30 años, se adaptó mejor que nadie a las tremendas paredes que conducían a Plan de Corones y marcó el mejor registro, con 40'26'', a una media de 19,142 km/h. Emanuelle Sella (CSF Navigare), el rey de las cumbres el pasado fin de semana cedió 6 segundos respecto al ganador, mientras que la tercera plaza se la adjudicó Gilberto Simoni (Diquigiovanni), a 17 segundos.
Alberto Contador fue cuarto, a 22 segundos de Pellizotti, pero le ganó el pulso en solitario a su gran rival, "La Cobra" Riccardo Riccò, a quien endosó 8 segundos que si bien aún no son decisivos volvieron a marcar el territorio del español, que dio la talla en la cronoescalada a pesar de no haber podido firmar un triunfo goloso en una especia de Angliru más cercano del cielo que de la tierra.